Anuncian probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas

Foto: Ismael Hdz
Foto: Ismael Hdz


Viernes 5 de Agosto del 2016.- Un 20 por ciento de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas aisladas se pronostican para Ciudad Juárez durante este viernes, además de una temperatura máxima que oscilará entre los 34 a 36 grados centígrados, informó personal de la Dirección de Protección Civil.

El reporte indica que la mayor parte del día se contará con un cielo mayormente soleado, mientras que por la noche, el cielo lucirá mayormente nublado con una temperatura mínima  de 23 grados centígrados.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, comentó que con respecto al día de mañana sábado se espera un cielo mayormente soleado con temperaturas máximas de 37 grados, las cuales descenderán a 23 grados centígrados durante la noche.

Explicó que este sábado ya no se prevé ninguna probabilidad de precipitaciones, sin embargo la presencia de vientos ligeros provenientes del sureste se espera arriben con una velocidad de 8 a 15 kilómetros por hora.

El funcionario dijo que en cuanto al domingo, se espera de nueva cuenta un día soleado con una temperatura máxima de 36 grados centígrados, mientras que las mínimas por la noche se esperan en los 24.

En base a la información que emite el sistema meteorológico de la ciudad de El Paso Texas, no se contempla la presencia de precipitaciones durante la mañana del domingo, sin embargo, ya por la noche se prevé un 20 por ciento de humedad en el ambiente, lo cual podría acarrear ligeras lluvias.

Explicó que el lunes se prevé un cielo parcialmente nublado con temperaturas máximas de 35 grados centígrados y mínimas de 24 por la noche.

Por último expresó que es de suma importancia estar pendientes de los reportes que emite Protección Civil en cuanto a los cambios climáticos que se pudieran estar presentando en la localidad de manera repentina, esto para evitar contratiempos y, sobre todo, tomar las debidas precauciones.