10 comportamientos en una relación que son peor que una infidelidad.

Se dice que la infidelidad es el peor de los pecados en una relación de pareja y la peor de las ofensas, pero también hay otras cosas que hacen el mismo daño aunque no lo notemos a simple vista. Mantener una relación es muy complicado, y se tiene que tener bastante cuidado con la forma en que reaccionamos.
 
Estas cosas dañan  poco a poco una relación y la van matando hasta que los pedazos rotos que quedan ya no se pueden volver a unir nunca más.
 
1. Las mentiras
 
Decir mentiras y ocultar la verdad. La confianza se va perdiendo, la relación se vuelve tensa y pesada y el amor acaba por morir. La honestidad es uno de los pilares de toda relación amorosa.
 
2. No mostrar amor
 
El amor es una llama que se tiene que estar alimentando todos los días. Es muy saludable para una relación decirse cuánto se aman y tener detalles que lo confirman. De nada sirven las palabras si no se demuestran con hechos.

 

3. La falta de comunicación

 
Este es quizá el peor de los males. No hablar daña la relación poco a poco y genera resentimiento y rencor en la pareja. Estas dos cosas son un cáncer y termina por matar la relación. Siempre hay que mantener una comunicación, siempre hay que decir lo que se piensa y siempre que sea con honestidad y respeto.
 
4. Discutir por todo
 
Hay cosas pequeñas por las que no vale la pena pelear y empezar una discusión como si se tratara de algo de vida o muerte. Hay que aprender cuáles son los temas que sí son relevantes atención y concentrarse en ellos. No vale la pena pelear porque uno quiere ir al cine y el otro no, y cosas tontas.
 
5. Celos
 
Los celos también son un sentimiento capaz de destruir las relaciones más estables. Siempre es bueno confiar en nuestra pareja, saber que se quieren y que no hay nada que los pueda separar. Hay que entregarse por completo sin temor a salir lastimados, y sabiendo que están juntos porque se quieren. Los celos son solo reflejos de inseguridad que no caben en una buena relación. 
 
6. Estar en una relación solo por miedo a no estar solos
 
Esto es algo que pasa muy seguido y generalmente es en personas muy inseguras. Es mejor estar solo que estar con alguien solo por temor a la soledad. Estas relaciones nunca funcionan y están destinadas a fracasar.
 
7. Poner a los amigos antes que a la pareja
 
Si esto pasa, no hay porque seguir en una relación. No es bueno estar con alguien para quien solo se es una segunda opción. Si es así, esto solo demuestra una falta de compromiso y también de amor.

 

8. Falta de acción en la cama
 
Esto es muy importante para que las relaciones sean buenas, largas y duraderas. La vida en la cama determina el deseo que se tienen el uno al otro y al final de cuentas, el amor que se tienen. Además, es una necesidad  física y si no se cumple con ella, pues lo más seguro es que se buscará por otro lado.
 
9. Coquetear con otras personas
 
Esto es muy parecido a la infidelidad pues demuestra claras intenciones de querer provocar y querer conquistar a alguien. No importa si se van a la cama o no, hacerlo ya indica que hay malas intenciones y eso es lo peor en una relación.
 
10. Hablar mal de nuestra pareja
 
Si hacemos esto, todo lo que decimos de nuestra pareja habla más mal de nosotros que de ella. Si nos estamos quejando constantemente y se lo platicamos a nuestros amigos, solo quiere decir que no tenemos el valor suficiente para dejarla y tener una mejor vida, y que estamos con ella solo por el temor a estar solos o porque ya estamos acostumbrados. Tarde o temprano la relación terminará