117 aniversario del natalicio de Jorge Luis Borges

Borges_facio_1968


Redacción.- En las letras latinoamericanas, o más allá, en la literatura universal han existido numerosos autores que con genio y talento han cultivado las más complejas formas de expresión literaria. Jorge Luis Borges, nacido en Buenos Aires, Argentina un día como hoy pero de 1899, ha sido uno de los máximos exponentes de la literatura durante el Siglo XX.

Estudioso y creador de géneros como el cuento, el ensayo y la poesía, el autor de libros como Historia universal de la infamia (1935), El Aleph (1949) o El libro de arena (1975) es considerado uno de los grandes genios del arte.

Entre sus inquietudes literarias, Borges siempre utilizó como elemento constante la idea de los laberintos, y en un poema llegó a decir: «Yo, que me figuraba el Paraíso bajo la especie de una biblioteca».

En su país natal, el día de hoy con la celebración de su 117° natalicio comienza la denominada “Semana de la lectura” que concluirá el día sábado con un “Día Borges” en donde se incluirán charlas y conferencias. Hoy, a más de un siglo de su nacimiento, lectores de todo el mundo se han manifestado en redes sociales compartiendo fragmentos de la vida y obra de este autor.

mfd