15 Universidades  de Ciudad Juárez unidas por la educación

universidades


Representantes de unas 15 instituciones educativas de nivel superior de esta localidad van a crear un consorcio de bibliotecarios, para lo cual llevan a cabo reuniones en distintas sedes de esta localidad.

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) cuyo Rector es Ernesto Luján Escobedo, es una de las que participan en la formación de ese corporativo.

Esto con el objetivo de que sus estudiantes puedan obtener libros y tener acceso a consultas, en cualquiera de los distintos planteles involucrados en dicho consorcio.

Además, entre las instituciones –consideradas como las que tienen mayor alumnado- podrán apoyarse con talleres y otros servicios para el beneficio de sus respectivos usuarios.

Por tanto, el referido corporativo está a punto de consolidarse a través de firmas, dio a conocer Enriqueta Valázquez Illescas, Jefa de Biblioteca en esta casa de estudios.

“Este consorcio está estructurándose correctamente, para su objetivo general y específico en aras de que como instituciones nos apoyemos en talleres, servicios bibliotecarios y en todo lo que sea para beneficio de nuestros usuarios”, explicó.

Valázquez Illescas dijo que en este caso los estudiantes de la UTCJ se beneficiarían con el préstamo bibliotecario que está a punto de cerrarse y consolidarse a través de firmas de responsables o jefes de las áreas del contenido literario.

“El material bibliográfico que no tenemos aquí, nuestros usuarios van a poder consultarlo en otras instituciones como el Instituto Tecnológico de Monterrey, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, La Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Tecnológica Paso del Norte, así como en otras más”, declaró.

La jefa de Biblioteca de la UTCJ agregó que para el próximo miércoles 22 habrá una reunión con rectores de las distintas instituciones educativas de nivel superior, para legalizar este consorcio aquí en la frontera.