5 imprescindibles de Ciudad Juárez

Ciudad Juarez


Juárez es uno de los destinos  de negocios más importantes de nuestro país, sin embargo, también cuenta con atractivos turísticos para todos aquellos visitantes nacionales y extranjeros.

Ciudad Juárez hoy es una ciudad que tiene todos los atractivos de una urbe moderna: áreas verdes, museos, lugares de esparcimientos, fiesta nocturna, centros comerciales. Además de un estilo de vida muy diferente a  otras ciudades del país, pues esta ciudad combina culturas y tradiciones de todos los estados del país y la frontera con los Estados Unidos.  Sin mencionar que sirvió como escenario de importantes sucesos históricos durante la Revolución Mexicana y sus maravillas naturales que lo rodean, típicos de la región.  Aquí te mostramos los 5 imprescindibles que creemos ningún visitante debe irse sin conocer.

 1.-Centro Histórico

Centro

En el centro de la ciudad se encuentran algunos de los edificios más interesantes de la ciudad entre ellos la Catedral de Ciudad, dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe. Se erigió en 1935, es de estilo neoclásico y destaca por su fachada de cantera. A mano izquierda está la Misión de Guadalupe, heredera de una antigua misión creada por los franciscanos en el siglo XVII. A pesar de haber sido intervenida en numerosas ocasiones, aún conserva su sencillo estilo misional.

MUREF

También en el Centro Histórico de la ciudad se encuentra el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), ubicado al oriente de la Plaza de Armas. Es interesante tanto por su arquitectura como por su contenido museográfico que incluye mapas, fotos y diversos objetos relacionados a este movimiento armado. El inmueble ha sido testigo de relevantes hechos históricos, como la entrevista entre el presidente de México Porfirio Díaz y el estadounidense William H. Taft; y la firma de los Tratados de Ciudad Juárez.

2.- Espacios culturales

El Museo de Arte de Ciudad Juárez

El Museo de Arte de Ciudad Juárez, instalado en un peculiar edificio obra del reconocido arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, autor, entre otras obras, del Museo Nacional de Antropología y el Estadio Azteca, en la Ciudad de México. Este museo ofrece una visión del arte y la cultura prehispánica y tiene salas de exhibiciones temporales de artistas plásticos nacionales y estadounidenses.

También merece una visita el Centro Cultural Paso del Norte, al oriente del Museo de Arte. En el lobby sobresale el vitro-mural Elemento Mágico de la artista chihuahuense Patricia Báez. Dentro del conjunto está el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda y el Teatro Experimental Octavio Trías.

la rodadora

La Rodadora es uno de los museos más grandes de Latinoamérica; con más de 120 exhibiciones combinando ciencia, tecnología, arte y cultura, convirtiéndolo en un espacio único. El 60 % de este museo está dedicado a celebrar las riquezas de la ciudad, estado y su gente.

3.-La Casa de Adobe

Casa de adobe

Este edificio, es una réplica exacta de lo que fuera la sede de la Presidencia Provisional de Francisco I. Madero en la Revolución, es un interesante museo que relata la vida cotidiana de aquella época. En los últimos días este museo ha recibido a cientos de turistas de diferentes partes del mundo. Se localiza cerca del Río Bravo y exhibe objetos que dan cuenta de cómo vivió el ex presidente durante aquellos años. Con motivo del centenario de la Revolución Mexicana se reconstruyó según su forma y dimensiones originales; hoy, los estantes, las ollas, el teléfono y los camastros permanecen como si el tiempo no hubiera pasado.

4-Los médanos de Samalayuca

Samalayuca

Mágico y magnífico paisaje-uno de los más asombrosos de México- consiste en un desierto de arena fina que forma médanos o dunas errantes. Está a unos 47 kilómetros de Ciudad Juárez, pero vale mucho la pena visitarlo. Además de obtener magníficas panorámicas, las cuales son admirables desde la carretera, en este desierto se practica el turismo de aventura como recorridos en bicicleta, sand boarding, paseos en motos o vehículos 4×4.

5.-Parques y áreas naturales

Parque Extremo Trepachanga

Si eres amante de la aventura, no te puedes perder el Parque Extremo Trepachanga. Tiene cuatro tirolesas que recorren 1100 metros, campos de paintball y el Jardín Botánico, donde podrás hacer senderismo por rutas de montaña. Si buscas algo más atrevido, lo encontrarás en la pista de para cuatrimotos, bici de montaña y vehículos 4×4.

La x
Si lo que quieres es un sitio para relajarte, el mejor es El Chamizal, a 10 minutos del centro de la ciudad. En este parque hay  grandes espacios verdes, espacios deportivos, monumentos,  el Museo de Arqueología, muy cerca de este histórico parque se encuentra  un imponente monumento mejor conocido como la ‘X’ en Plaza de la Mexicanidad.

A1_1493

Otro de los parques más visitados es el Parque Central considerado uno de los más bonitos de la ciudad. Aquí vive ‘Modesto’ una jirafa que se ha convertido en el icono y estrella del parque. Cuenta con un lago artificial en donde podrás pasear en lancha, juego mecánicos, áreas deportivas y grandes extensiones de áreas verdes.  Ideal para pasar un día en familia disfrutando de sus jardines o recorriéndolo en su trenecito.

Campestre

El Campestre, este parque es poco conocido incluso por los habitantes de la ciudad, pues se trata de un parque privado,  las personas de la localidad lo consideran un oasis en medio del desierto chihuahuense. Se localiza sobre un terreno plano, con greens elevados. Para bordearlo se sembraron 25,000 árboles de diferentes especies. Fue diseñado por Percy Clifford.

El campo de golf, tiene un estilo tradicional con Greens-Bent Grass, Fairways, Tees y Rouge Bermuda de 18 hoyos.