Abren  inscripciones para estudiar carrera artística

artes


Miércoles 3 de agosto 2016.- Las inscripciones para cursar una carrera técnico profesional con especialidad en artes en  el CMA están abiertas hasta el 12 de agosto.

La convocatoria para inscribirse en el Centro Municipal de las Artes se ha hecho pública a fin de invitar a los jóvenes y adultos a estudiar entre cuatro especialidades: Artes Plásticas, Música, Teatro o Danza.

Los requisitos de admisión son acta de nacimiento y certificado de secundaria en original y dos copias, CURP con 2 impresiones, 4 fotografías tamaño infantil ya sea a color o blanco y negro, pago de inscripción e incorporación se pueden consultar costos al teléfono 737-0572 en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

2016-08-03__12_32_10--attach8932-pressLas clases se imparten de lunes a viernes en turno matutino o vespertino, de acuerdo a la carrera que elijan.  En el caso de la carrera de danza otro requisito es presentar un certificado médico-físico que constate que puede ser sometido al esfuerzo físico que la danza requiere.

Al finalizar la carrera de danza el alumno tendrá las bases necesarias para la ejecución y conocimiento de la danza folklórica. Con estilos que se complementan con las asignaturas de Música aplicada a la danza y actuación para bailarines que junto con la investigación de la danza posibilita la elaboración, aplicación y ejecución de proyectos dancísticos.

En el caso de la carrera de música, el alumno será capaz no solo de ejecutar un instrumento sino formar parte de conjuntos corales o musicales, componer y analizar piezas musicales, así como promover la enseñanza de esta disciplina.

Por otra parte en los últimos semestres de la carrera de teatro el alumno construirá las bases para la producción y dirección teatral que le permitan desempeñarse como actor, productor o director al mismo tiempo que sea capaz de ejercer la docencia en esta disciplina.  El alumno a través de la compañía teatral pondrá en práctica los conocimientos adquiridos, participando en montajes que se ofrecen al público en general.

Los interesados en la carrera de Artes plásticas podrán dominar la escultura, pintura y cerámica, al término el alumno será capaz de manifestarse críticamente frente a la producción plástica existente y fundamentar la obra propia y a su vez estará preparado para proporcionar los procesos de aprendizaje en esta área.  En la Galería de la escuela tendrá la oportunidad de exhibir su trabajo de forma colectiva o individual.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones del Centro Municipal de las Artes en calle Mariscal 105, zona Centro para solicitar mayores informes o bien para inscribirse.