Actor mexicano en el que se inspiro Michael Jackson para su famoso baile.

 

Durante muchos años el rey del pop, hizo enloquecer a las multitudes por su manera de bailar; arriba de los escenarios, Michael Jackson siempre dejaba hipnotizado a los presentes por sus distintos pasos de baile, pero hubo uno que sin duda se convirtió en el más popular. 

Jackson tenía un paso en donde caminaba hacia atrás y daba la sensación de que estuviera flotando. La primera vez que Jackson dio a conocer el exitoso paso de baile (Moonwalk), fue durante el concierto de Motown, Pasadena, en 1983, mientras cantaba la canción de “Billie Jean”. Aunque en el videoclip “Crosseyed and Painless” de Talking Heads ya aparecía también, pero fue Michael Jackson quien lo perfeccionó, lo dio a conocer y lo hizo suyo. No se tiene la certeza de cuál es su origen y cabe destacar que el propio Jackson nunca dijo que el “Moonwalk” fuera invención suya. A continuación te presentamos algunas de las versiones más posibles de este paso de baile.

 “Resortes” el actor cómico mexicano era conocido por su manera de bailar, y durante toda su filmografía, Adalberto Martínez, nos mostró grandes pasos de baile, entre ellos el “Moonwalk”, paso que se hizo famoso gracias al rey del pop mas sin embargo en este video , claramente se ve que Jackson de ahí se pudo haber inspirado.