Alerta amarilla por calor y pronóstico de lluvia

Emiten alerta amarilla por posibles lluvias para las próximas horas

Hoy en la región se mantiene la probabilidad de lluvia aislada y tormentas eléctricas, por lo que es necesario mantener vigente la alerta amarilla, informó Efrén Matamoros Barraza titular de la Dirección General de Protección Civil.

Explicó que durante el transcurso del día la probabilidad de precipitación estará en un 30 por ciento, pero después de las seis de la tarde las posibilidades de lluvia aumentarán a un 50 por ciento.

Además la velocidad del viento se registrará entre los 14 y 32 kilómetros por hora, con temperatura máxima de 31 grados y mínima de 17, comentó.

Matamoros Barraza hizo un llamado a la comunidad para que eviten salir de sus casas si no es necesario y permanecer al pendiente de los avisos que puedan ser emitidos a través de medios de comunicación y redes sociales.

Recordó a los automovilistas conducir con extrema precaución, pues el pavimento mojado dificulta la tracción de los neumáticos, situación que puede resultar en un accidente vial.

También se pide a la comunidad evitar ingresar a lugares inundados, como pueden ser arroyos, pasos a desnivel e incluso el viaducto Gustavo Días Ordaz.

El funcionario dio a conocer que durante las lluvias  registradas el lunes 29 de mayo no se registraron accidentes ni personas lesionadas, además de que el día de mañana el pronóstico de precipitación llegará al 30 por ciento.