Alerta amarilla: Pronostican lluvias y tormentas eléctricas para este viernes


La Dirección General de Protección Civil del Municipio dio a conocer que continúa la alerta amarilla para este viernes, debido a que en el día se pronostica un 40 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas, mientras que en la noche la posibilidad aumentará a 50 por ciento.

Ante esta situación, el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza recomendó a la ciudadanía tener precauciones, ya que ayer se tuvieron que atender reportes de conductores que ingresaron sus vehículos a calles anegadas.

Indicó que las autoridades tuvieron que auxiliar a unos 15 automovilistas que se quedaron varados por tratar de cruzar una sola vialidad inundada.

“Mucha gente piensa que el vehículo va a pasar pero es un automotor que si se inunda va a tener problemas”, comentó.

También pidió a la ciudadanía no acercarse a la orilla del Río Bravo, ya que debido a las lluvias y al agua que entrega el vecino país, se pueden provocar pequeñas corrientes que podrían ser peligrosas, especialmente para los niños.

Por otro lado, Matamoros Barraza explicó que los pasos a desnivel siguen cerrados debido a que las lluvias continuarán esta noche y mañana, por lo que pidió no ingresar hasta que sean abiertos por las autoridades.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para el viernes se pronostica un cielo mayormente nublado, con una máxima de alrededor de 23 grados centígrados y una mínima de 16.

El viento correrá del este entre 18 y 23 kilómetros por hora con ráfagas de 35. Este pronóstico se debe a la inestabilidad atmosférica que se registra en el Golfo de México y el Pacífico, indicó el titular de Protección Civil.

Otras de las recomendaciones es evitar salir de casa, y en caso de salir,  usar vías alternas, no acercarse ni circular por diques ni arroyos y llamar al 911 en caso de presentarse alguna emergencia.