Alerta roja por fuertes vientos para mañana

DSCF3311


Lunes 28 de Marzo 2016.-Las condiciones climáticas para Ciudad Juárez durante esta semana traerán consigo temperaturas máximas de 27 a 21 grados centígrados, además la presencia de fuertes vientos para mañana y el miércoles, de acuerdo a la información dada a conocer por la dirección de Protección Civil Municipal.

El director de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, según el pronóstico emitido por el sistema meteorológico de la ciudad de El Paso, Texas, para este día se esperan ligeros vientos provenientes del suroeste con una velocidad inicial de 27 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 48.

En cuanto a las temperaturas para este día manifestó que se espera un cielo soleado con máximas de 27 grados centígrados, mientras que por la noche las mínimas se presentarían en los 13 grados.

El funcionario explicó que con respecto al día de mañana se prevén temperaturas máximas de 25 grados centígrados durante el día, mientras que por la noche la temperatura descenderá hasta los 11.

A partir de la 1 de la tarde de este martes se emite una alerta roja, debido a la posible llegada de fuertes vientos provenientes del suroeste con una velocidad de 55 a 58 kilómetros por hora, y ráfagas que alcanzarían hasta los 76.

Matamoros Barraza manifestó que para el miércoles se existe el pronóstico de vientos, pero con velocidades más bajas de entre 34 a 40 kilómetros por hora y ráfagas de 53.

Para este día se presentaran temperaturas máximas de 28 grados centígrados, y mínimas 8.

Ya para el jueves no se prevé la presencia de vientos. El Termómetro se prevé que marque una una máxima de 21 grados centígrados durante el día, mientras que por la noche las mínimas serán de 9.