Alertan a mexicanos con cancelación de “Green Card” en puentes internacionales

residencia

El BIC (Consejo Fronterizo de Inmigración) informo durante una rueda de prensa que se han presentado situaciones en donde agentes migratorios de El Paso Tx,  han cancelado permisos a residentes americanos legales fijos. La coalisión está conformada por abogados migratorios, quienes buscan amparar los derechos constitucionales.

El formulario I-407 del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), es un documento oficial de ‘renunciar a residente permanente’ con el cual una persona abandona su residencia legal en los Estados Unidos.

La coalición le sugiere a las personas que han contado con un permiso de residencia por un largo lapso de tiempo, que no duden en tramitar la ciudadanía. “Es muy primordial.. que apliquen para la ciudadanía”, informo Melissa López.

Se alerta a todo fronterizo que haga uso frecuente de los cruces internacionales que si llegan a enfrentar conflictos en los puentes, negarse a firmar algún documento que pueda afectar su permanencia en el País vecino.

Por lo que sugieren que pidan el amparo de un abogado migratorio y en caso de ser detenidos, que exijan una cita con un juez. “Es de suma importancia que no firmen absolutamente nada, ya que esto complica la situación para el representante legal y poder tratar de ayudar”, anexo.