Entre Alexa Moreno y Angélica Rivera

Carlos Quiñones Columnista


Hablar de Juegos Olímpicos solo se da cada cuatro años, hablar de la Primera Dama de México, Angélica Rivera, solo se habla cada que le sale alguna nueva casa. Entre azul y buenas noches ha pasado la participación de México en Rio 2016. Hasta este momento las medallas esta buscándose entre flechas, balones de futbol y piscinas. Mientras que una digna representante en gimnasia como lo es Alexa Moreno acapara a las redes sociales por su peso, Angélica Rivera es puesta en primera plana de The Guardian sobre un departamento que los impuestos le fueron pagados por una empresa que busca contratos con el gobierno de Enrique Peña Nieto. Dos mujeres, ambas mexicanas, dos temas muy distintos.

Untitled-1He estado siguiendo dentro de lo que se puede estos Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro en Brasil, los horarios tan distintos a veces no concuerdan con los míos y la información fluye mejor por Twitter o Facebook. Pocas veces México lleva participantes en gimnasia y en esta ocasión fue Alexa Moreno la que dio la cara por todos los mexicanos en esta competencia. El asunto es que muchos se fijaron más en su cuerpo que en su participación. La crítica fue hacia su físico no hacia su logro importante de llegar a la justa. No ganó. Pero si participó. Única mujer entre las 60 millones de mujeres de la misma nacionalidad. Llegar ahí es difícil, dudo que todos los que la criticaran en las redes siquiera podrían pagar un boleto para viajar a Brasil a verla participar. Si pesar 45 kilos es estar “gorda”, que no dirán del resto de las que quizá nunca pueden hacer ejercicio o no están al nivel de lo que el pueblo machista exige. Esas acrobacias y espíritu luchador que posee Alexa ya lo quisieran más de dos.

Las mujeres vienen de todos los tamaños, unas son deportistas, otras son primeras damas. Angélica Rivera está de nuevo en el ojo del huracán por una casa que ella ya dijo tener en cerca de Miami. Un departamento que compró hace años pero que fue investigado por The Guardian y señala presunto conflicto de interés. El diario reportó que la primera dama utiliza otro departamento anexo propiedad del Grupo Pierdant que busca desarrollar puertos en el país. En presidencia lo desmintieron. El asunto es que este grupo pago los impuestos del departamento de La Gaviota a la que ahora le dicen #LadyInmuebles y que fue tendencia en redes sociales esta semana. De esto no se aclaró nada y parece que están buscando de nuevo a Virgilio Andrade para que investigue si esto es un conflicto de interés o una vez más solo algo que aparenta ser pero no lo es.

Mujeres, divinas mujeres. Sin ellas no seriamos nada. Que orgullo que alguien como Alexa Moreno de Mexicali, Baja California brille por todo una nación fuera de su nación. Lo que se dice de ella en redes jamás se comparara con los años que ella lleva invertido en sus rutinas de gimnasia. Esta joven de 22 se merece todo el reconocimiento de México y apoyo para que ella se encargue de futuras generaciones de gimnastas que casi nunca nos representan en Juegos Olímpicos. Hay que darle seguimiento a ella que si vale la pena y no a todas esas #Ladies que luego invaden nuestras redes con malas palabras y otras historias de corrupción. De Angélica Rivera solo me resta decir que espero se aclare su conflicto de intereses. La Casa Blanca ya le costó el puesto a Carmen Aristegui y su equipo de radio, en esta nota de The Guardian nadie saldrá perjudicado, los que si saldrán son los mexicanos que cada día exigen más transparencia en una sociedad cada día está más educada y que no se queda callada.

Twitter, Snapchat, Instagram, Periscope: @sabio28