Hay algo en México que lo distingue de todos los países de Europa. ¿Puedes adivinar qué es?

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-4-36-07-p-m-1


A la hora de emprender un recorrido por México, tanto turistas extranjeros como mexicanos no dejamos de sorprendernos con este país. Sus sabores, su gente, sus costumbres y su diversidad hacen que quien lo visite quiera quedarse por mucho tiempo.

¡Esta tierra de una historia milenaria no deja indiferente a nadie!

Y es que México sí es tequila y mariachi, pero también es sus grupos indígenas, su arte y cultura.Es disfrutar un rico café de Chiapas por la mañana, viajar por el Cañón del Sumidero a medio día y caminar entre las coloridas calles de San Cristobal de las Casas por la tarde. Es ir de Baja California a Yucatán, de caminar por la sierra y terminar en la playa. Realmente cada estado te ofrece una experiencia completamente distinta. 

Por eso (y muchas otras cosas) es que es considerado un país megadiverso:

st546334bb_zps7e4db616

Los países megadiversos albergan en conjunto más del 70 % de la biodiversidad mundial. Entre ellos, 2 se encuentran en Oceanía, 3 en África, 5 en Asia y 7 en América. Aquí entra al juego México, que es la segunda nación con la más diversa variedad de ecosistemas en el mundo y en la cual habita el 10% de las especies conocidas en el planeta.

tulum

Somos hogar cientos de especies de reptiles, mamíferos, anfibios, aves o insectos diferentes. Y poder presenciar fenómenos tan impresionantes como la llegada de la ballena gris o de flamencos rosas a nuestras costas en invierno o la majestuosa migración de la Mariposa Monarca año con año. ¡Eso es ser verdaderamente afortunados!

arton508

Y es que el territorio nacional abarca el 2% de la superficie terrestre, por eso podemos pasar de la humedad de la selva tropical a los templados e incluso fríos bosques de coníferas o encinos en tan solo unas horas. ¡Sea cual sea el lugar, es seguro que nos regalará una vista increíble y experiencias para guardar con nosotros!

selva-lacandona-5

Por si esto fuera poco, el país azteca también se encuentra en el top 10 de las naciones con mayor diversidad cultural, al ser habitado por 68 grupos indígenas con 68 idiomas nativos. Y ni hablar de la famosa gastronomía que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y cuya base sigue siendo la misma de nuestros antepasados.

raramuris

Para muchos, nada se compara con ese sabor del mole poblano, disfrutar una tortilla a mano recién hecha y beber una taza de cacao tan aromático como delicioso…

curiosidades-comida-mexicana-3

Yo creo que no hace falta convencerte para visitar México, ¡mejor descúbrelo por ti mismo!

Descubrir esta gran nación y su cultura es una de las mejores experiencias que se pueden tener. Comienza a descubrir cada rincón y compártelo con el hashtag #MexicoVivo. Eso que buscas ¡vive en México!

INFORMACION www.upsocl.com