Pronostican probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en Ciudad Juárez

lluvia


Martes 6 de Septiembre del 2016.- Ciudad Juárez amanece con una  temperatura de 24 grados centígrados y una probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas aisladas del 50 por ciento, esto de acuerdo con información difundida por la Dirección de Protección Civil Municipal.

Conforme pasen las horas durante este martes se espera la temperatura sufra un ligero aumento alcanzando los 27 grados centígrados durante el día, para luego disminuir a los 18 por la noche.

Se prevé también que la probabilidad de lluvias en la frontera aumente a un 60 por ciento durante la noche,  con la posibilidad de que se presenten tormentas podrán ocasionar lluvia intensa en ciertos sectores de la región, explicó Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia.

Agregó que estas condiciones se extienden hasta el jueves por la noche debido a que la humedad en el ambiente se mantendrá latente con un 10 a 60 por ciento.

Mañana miércoles se pronostica un cielo mayormente nublado con temperaturas máximas de 26 grados centígrados en el día y mínimas de 19 por la noche.

La posibilidad de precipitaciones pluviales se mantiene en un 50 por ciento durante el día, y por la noche se espera disminuya a un 30.

El funcionario dijo que para el jueves se espera un día mayormente soleado con una temperatura máxima de 28 grados centígrados y 19 como mínimas, mientras la probabilidad de lluvia continua a la baja presentando un 20 por ciento durante el día y un 10 en la noche.

De acuerdo al reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional, para el viernes se aleja la posibilidad de lluvias, con un aumento en la temperatura de hasta 31 grados centígrados durante el día y de 20 por la noche, indicó.

“Se recomienda a la población estar al pendiente de cualquier alerta que pueda difundirse en caso de que se presenten cambios drásticos y de última hora en las condiciones climáticas, a fin de que se tomen las precauciones orrespondientes”, señaló.