Anna Varney el espeluznante cantante “No Humano”

 

 

Anna Varney (es como se hace llamar este excéntrico y espeluznante músico-cantante) es el vocalista de un grupo del género “Dark Gótico” llamado SOPOR AETERNUS. Nadie sabe su nombre real, edad, dónde vive o algún dato de su vida privada, sólo se sabe que nació en Alemania; y por lo que ha comentado en las pocas entrevistas que ha realizado, se cree que tiene aproximadamente unos 50 años.

Pues este hombre asegura que NO ES HUMANO.

No es exactamente hombre, tampoco exactamente mujer. Se hace llamar Anna-Varney nombre tomado del libro Varney the Vampire or the Feast of Blood de James M. Rymer, y finalizando con Cantodea, un neologismo feminizado en latín que significa “Diosa cantante”.

Poco se conoce de Anna-Varney Cantodea, sólo que su banda se hace llamar “Sopor Aeternus and The Ensemble of Shadows”, y que su único integrante es el personaje más andrógino, oscuro y espeluznante de lo que el mundo ha conocido en los últimos tiempos…

Cuando se le ha preguntado en dichas entrevistas sobre el orígen de aquello que le inspira a crear esa música tan bella, contesta siempre de manera metafórica y misteriosa. Afirma que ella no crea su música sino que la recibe por parte de sus amigos espirituales The Ensemble of Shadows” (El Conjunto de Almas) a través de sus sueños a los cuales llama The Theater of Seven Hells” (El Teatro de los Siete Infiernos).

Asegura que estos seres inmateriales fueron quienes la guiaron y ayudaron durante las experiencias traumáticas de su vida para no cometer suicidio, dándole la virtud de materializar sus sueños mediante su música. Respecto a esto, comentó lo siguiente:

“Yo creo que el universo entero está saturado de música. Yo sólo traigo al mundo material lo que siempre ha existido en el mundo inmaterial. Todo el universo se conecta con todo, la tarea del ser humano es descubrir la unidad con el universo entero, hoy la mayoría de las personas viven en la ilusión del mundo que ellos pueden ver y tocar; es su única realidad. Detrás de esta superficie engañosa hay otro mundo espiritual que es tan real como el que nosotros normalmente percibimos como realidad, la meta para cada ser humano es despertar de este sueño”

En base a que es un ser muy espiritual y que tiene una gran devoción por Saturno, decidió emplear como insignia base de su vida y carrera musical el signo de Jusa, que es la unión de los signos de Júpiter y Saturno; las fuentes indican que este signo fué creado por la misma Anna-Varney.

De lo poco que ha contado sobre su vida, se sabe que desde la niñez sufrió fuertes golpes por parte de sus padres y amigos de la escuela, de hecho se refiere a su madre como: “la mujer que le proporcionó comida, ropa y palizas”. Su primer experiencia sobrenatural fue a la edad de seis años, cuando la sedaron para realizarle una amigdalectomía, viéndose así misma fuera de su cuerpo.

 

Asegura haber vivido casi 30 años en completa soledad y depresión, lo que alimentó su necesidad de refugiarse en lo sobrenatural y la música para exteriorizar esa gran pena que carga en el interior. Según el mito urbano, las entrevistas que ha concedido se pueden contar con las manos literalmente, siendo las preguntas por medio de fax y las respuestas por grabaciones de audio, esto generado del poco contacto físico que le gusta mantener con las personas.

El o ella como quieran decirlo no da conciertos, “no para audiencia humana común” solo para seres muy diferente a la humanidad normal, todo esto aunado a su bella música tal vez sea probablemente la causa de su éxito asombroso en la vieja Europa y sea considerado como uno de los actos más honestos e intensos dentro del movimiento de este género musical y lo hace ser considerado como verdadero grupo de culto.

Aquí un vídeo de su música ..

Fuentes: The Spooky Bats, caliopemagazine.com, wikipedia, anna varney and theshadows dark wave