Anuncian campaña contra cáncer de mama  

cancer


El Presidente Municipal, Javier González Mocken, anunció que en las próximas semanas, el Municipio realizará una campaña contra el cáncer de mama, con el propósito de atender a todas las mujeres que debido a sus condiciones económicas, no pueden acceder a estos servicios.

El edil indicó que debido a que el cáncer de mama es una de las causas principales de muerte, es importante considerar acciones a favor de las mujeres juarenses.

Ante esta situación, dijo, estarán coordinados los centros comunitarios del Municipio y otras instancias de salud, pues se pretende que en cada uno de los 50 centros se realicen mamografías.

“Vamos a hacer un programa más ambicioso, la idea es que en cada Centro Comunitario tengamos un registro de las mujeres que quieran hacerse un estudio; luego vamos a tener un camión vivebus que pasará cada mañana y a cierta hora, y las llevará hasta el Centro Comunitario”, explicó el alcalde.

Dijo que con esas medidas, se podrá evitar enfermedades.

En caso de detectar algún mal, el tratamiento se realizará a través de otras instituciones médicas con las que se hará un círculo de apoyo a la mujer de esta frontera.

El Presidente Municipal señaló que los Centros Comunitarios cuentan con aparatos para la detección, incluso, se acaba de reparar uno de ellos que se encuentra en el Centro Comunitario Francisco I. Madero, el cual instaló Sedesol en administraciones pasadas.