Anuncian la inauguración de “La Gran Plaza”

2016-08-26__15_28_50--attach9223-press


Viernes 26 de agosto de 2016.– Luego de ser un sector riesgoso para quienes transitaban por esa zona, ahora el área denominada “La Gran Plaza”, es un lugar familiar donde los juarenses pueden acudir a disfrutar de las actividades culturales.

El Presidente Municipal, Javier González Mocken, invitó a la comunidad a participar en las acciones que se llevarán a cabo los próximos 2 y 3 de septiembre, días en que se inaugure la rehabilitación del centro histórico.

“Desde chicos y jóvenes pasamos por esas calles y siempre nos dijeron nuestros padres, es la zona donde no debes andar porque era zona peligrosa, pero ahora ya cambió totalmente el escenario”, manifestó el edil al hablar sobre los atributos que ahora tiene el espacio ubicado entre las calles Mariscal y Santos Degollado.

El alcalde señaló que la convocatoria para ponerle nombre a la hoy denominada “Gran Plaza”, tuvo como objetivo que la ciudadanía participara, pues es importante que la gente proponga los nombres de los inmuebles de su ciudad.

Esa convocatoria se llevó a cabo desde hace dos semanas y durante esta semana el consejo de la Comisión de Monumentos y Nomenclatura del Ayuntamiento, determinó el nombre del espacio.

“Propusieron muchos nombres, algunos raros, otros agradables, pero mi opinión no fue determinante, aquí lo importante es que la gente debía decir cómo llamarse la plaza”, indicó González Mocken.

Ese lugar ahora es una plaza que se ubica aledaña a varios inmuebles, como el Museo de Tin Tan, y el Gimnasio Josué “Neri” Santos.

El próximo 2 de septiembre dará inició ahí un festival cultural en el que participarán la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), así como la orquesta de Jazz y el Mariachi de la máxima casa de estudios.

Para el día 3 se tiene contemplada la presencia de la Sonora Santanera, por lo que toda la comunidad fronteriza queda formalmente invitada para bailar al ritmo de esa agrupación.

“Queremos que participen por eso los invitamos a esa celebración los días 2 y 3 para que la gente vea cómo su dinero está generando una transformaciòn en la ciudad”, dijo el Presidente Municipal.