Bachean 60 mil metros cuadrados en tres meses: Obras Públicas

2016-07-08__09_40_28--attach8623-press


Viernes 8 de julio.-  La Dirección de Obras Públicas del Municipio suma hasta la fecha 60 mil metros cuadrados de bacheo, cubiertos en los últimos tres meses por medio de un programa implementado en varios sectores de la ciudad, dio a conocer Jorge Arturo Acosta, encargado del área de Urbanización de la dependencia.

Acosta comentó que los contratos que se tenían para bachear las calles quedarán finiquitados próximamente, ya que faltan algunas calles de ser atendidas.

“Tenemos casi terminados los contratos, se hicieron cerca de 60 mil metros cuadrados de bacheo, esos contratos ya salieron, pero todavía tenemos en proceso alrededor de seis mil metros adicionales”, declaró.

El director de Urbanización declaró que para completar los trabajos se cuenta con cuartillas que laboran en los turnos matutino y vespertino.

Acosta recomendó a la ciudadanía no desperdiciar agua que se pueda acumular en el asfalto, ya que las filtraciones son  de las causas principales por las que el pavimento resulta dañado.

“Desgraciadamente no tenemos la cultura de cuidado,  la gente se pone a lavar sus vehículos y aguas abajo se daña el pavimento, se desperdicia mucha agua; además ya no barremos nuestras banquetas y calles, todo eso contribuye a que se daña el pavimento”, explicó.