El brasier creado por mexicanos, que detecta el cáncer de mama ya está a la venta

‘Eva’ funciona con biosensores que, al contacto con la piel, detectan el nivel de calor de los senos. Cuando hay cambios inmediatos en la temperatura, el brasier tecnológico los identifica y manda una alerta a la persona.

Eva, el brasier hecho por estudiantes de nacionalidad mexicana de la empresa Higia Technologies fundada en 2015 por alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey, entre ellos Julián Ríos, director ejecutivo de la compañía y el mexicano más joven en ser galardonado con el Premio Global al Estudiante Empresario.  

Este brasier se convierte en la mejor opción para identificar problemas en el seno que se puedan inducir en la enfermedad.

Analiza la temperatura del seno mediante la circulación de la sangre en los tejidos mamarios. La detección de un anomalía es posible gracias a una comparación que hace el dispositivo con otras mujeres que han sufrido de cáncer de mama, información que está disponible en una base de datos que recabó Higia Technologies, compañía encargada de crear el producto.

El brasier no debe utilizarse posteriormente de la actividad física, ya que el cuerpo aumenta de temperatura en esas situaciones y el dispositivo puede realizar una detección falsa.

Puedes ordenar tu brasier en el siguiente portal de internet evabra.mx.