Bridgefy: app de mensajería ideal para desastres naturales que funciona sin conexión a Internet

Después del pasado terremoto que golpeó fuertemente a México, infinidad de hogares, oficinas, etc,  se quedaron sin acceso a la telefonía. En casos vulnerables, las aplicaciones de mensajería e internet son una de las principales vías de poderse comunicar.  Bridgefy es la app donde puedes enviar mensajes sin conexión a Internet.

¿Cómo funciona Bridgefy?

Bridgefy funciona también parecido a WahtsApp y Telegram por medio de la web, lo verdaderamente interesante esque también tiene utilidad de modo offline, es decir sin conexión a internet.

Esta app creada por mexicanos, utiliza el Bluetooth del móvil para crear sus redes, permitiendo habilitar comunicación directa de dispositivo a dispositivo, estando estas limitadas por un rango de unos 100 metros, aunque se pueden crear redes en malla para enviar mensajes a larga distancia utilizando otros dispositivos como intermediarios.

Al igual puedes hacer uso del servicio para crear una red de difusión y enviar mensajes a todos los usuarios cercanos.

Además también tiene la opción de comunicarse con otras personas utilizando una misma red WiFi como puente. Aunque no esté funcionando, puedes usar esa red y hablar con personas que están conectados a la misma. Con esta opción es posible comunicarse en directo con personas de una lista de contactos que se encuentren dentro de un área de 70 metros, sin utilizar Internet o mensajes de texto.