Buscan prohibir la venta y distribución de bolsas de plástico en Chihuahua

A través de una peticiones en la ya conocida plataforma change.org jóvenes que forman el Consejo Ciudadano de Innovación Juvenil (CCIJ) a través de la Comisión de medio ambiente buscan el respaldo ciudadano para que junto con el congreso del estado de Chihuahua se apruebe la ley de prohíbicion de venta, distribución y uso de bolsas de plástico de servicio en toda la entidad.

Las bolsas de plástico son uno de los desechos más abundantes en el planeta, y estos afectan al medio ambiente de una manera estratosférica, es un objeto que se usa en promedio 10 minutos y tarda en degradarse de 150 a 500 años y su uso puede ser fácilmente sustituido sin afectar la vida cotidiana de los usuarios.

Segun la ONU 5 billones de bolsas de plastico son consumidas cada año en el mundo y solo una ínfima proporción es reciclada, ésto generando un daño muy grave en los ecosistemas y pérdida de biodiversidad.

Por estas razones, se pide aprueben la ley de prohibición de bolsas de plástico a fines de poder encuadrar en una intención amplia y global la problemática.

Ayúdanos firmando esta petición aquí.