Cancún, el cuarto destino más caro para vacacionar del mundo

Foto: Internet
Foto: Internet

Hanoi en Vietnam es el destino con el más bajo costo con un precio menor a 7,669 pesos, mientras que el viaje a Nueva York es el más costoso con 28,632 pesos, más del doble promedio, según TripAdvisor.

Vacacionar tres días en Cancún, Quintana Roo, puede costarte alrededor de 25,000 pesos tomando en cuenta el precio del hospedaje, comida, cena, atracciones y transporte, según TripIndex Cities, un estudio de la firma TripAdvisor.

Con esta cantidad de dinero, el destino turístico mexicano es considerado el cuarto sitio más caro en el mundo para vacacionar.

El primer lugar es ocupado por Nueva York, debido a que tres días de vacaciones pueden costar hasta 33,800 pesos. La segunda posición es ocupada por la capital japonesa Tokia, debido a que visitar ésta tres días metrópoli puede costarte 28,114 pesos. El puesto número tres lo tiene Londres, ya que el costo de visitar a la ciudad puede llegar a 26,120 pesos.

El estudio descubrió que el precio promedio por una corta estadía a través de 20 ciudades es de 15,134 pesos, excluyendo vuelos, con precios que varían significativamente desde el más económico y al más caro. – Read more at:

Hanoi en Vietnam es el destino con el más bajo costo con un precio menor a 7,669 pesos, mientras que el viaje a Nueva York es el más costoso con 28,632 pesos, más del doble promedio.

En promedio, los costos de hospedaje ocupan alrededor de la mitad de los costos del viaje (52%). Sin embargo, cuando esto es en los destinos más caros, el hospedaje se incrementa más –particularmente en Nueva York, París y Cancún (61%, 61%, 71%, respectivamente).

En contraste, los visitantes de los destinos de menor costo pueden esperar gastar menos en hospedaje con la más alta distribución del presupuesto para salidas a comer.

Por ejemplo, en Hanoi y Kuala Lumpur, 50% del presupuesto de viaje se destina a salidas a comer, mientras en Bangkok, es el 54%.

El estudio de TripAdvisor toma en cuenta la visita por tres días, así como también el precio del hospedaje, comida, cena, atracciones y transporte. Además, tomó como referencia 20 ciudades. 

Via Forbes