Caravana migrante exige transporte a Peña Nieto

Los migrantes dijeron que hay personas que ya no pueden caminar, por lo que pidieron a las autoridades que les brinde transporte.

La caravana de migrantes centroamericanos que está en un albergue en el municipio de Juchitán, Oaxaca, intensificaron su exigencia a las autoridades para que les provean de autobuses para trasladarse a la Ciudad de México.

Policía Federal aseguró a 160 migrantes en Chiapas ​después de que fueran notificados del rechazo de los concesionarios de transporte público de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados a prestar o rentar sus unidades, decenas de centroamericanos ahora hicieron el llamado al presidente Enrique Peña Nieto. “Exigimos transporte, ya no podemos caminar más, ya es demasiado camino para nosotros, le hacemos el llamado al presidente que nos mande transporte al DF (Ciudad de México), porque ya no podemos más.

“Yo traigo dos niños que ya no quieren caminar y no es justo que nos dejen botados, sólo para nosotros necesitamos transporte, incluso hay hombres que no pueden caminar, nosotras estamos demasiado cansadas, lastimadas de nuestros pies, sean consientes”, exclamó María Amparo Ramírez, migrante hondureña.

El gobierno de Oaxaca estimó que se necesitan al menos 100 camiones para trasladar a la totalidad de la caravana de migrantes que se están en este albergue acondicionado en una terminal de autobuses a medio construir en el municipio de Juchitán.