El Cerro de la Biblia en Ciudad Juárez

cerro de la biblia


Desde hace casi 30 años la Iglesia Cristiana Asamblea de Dios  y voluntarios en Ciudad Juárez se reúnen con el fin de retocar la leyenda “CD.JUAREZ LA BIBLIA ES LA VERDAD LEELA” ubicada en la Sierra de Juárez.

Esta ya tradicional leyenda se ha convertido en un icono de la frontera, que aunque muchos están en desacuerdo con ella, se ha logrado mantener hasta el día de hoy.

Este mensaje fue plasmado en 1987 por el pastor Gerardo Bermúdez García, quien desde ese momento se encargó de organizar el mantenimiento de las letras, realizándolo tradicionalmente cada 4 años.

De dos a tres semanas, dice Gerardo les tomo para delinear toda la leyenda, utilizando hilo y cal fue como lograron darle forma a cada una de ellas.

El tamaño de cada letra va desde los 20 metros a los 50 metros de altura.

“El señor encargo que nosotros pusiéramos su palabra en nuestras puertas, donde se pudiera ver. Que sea un testimonio donde estamos diciendo que la biblia es la verdad y que si la leen van a ver sus resultados”, dice Gerardo en un video grabado en el 2013.

Sin duda esta leyenda ya forma parte del paisaje de Ciudad Juárez, así lo afirma Jorge, juarense de 20 años, quien desde que el recuerda ese mensaje ha estado plasmado en el cerro.

Hasta el día de hoy este mensaje sigue en lo alto del cerro, para ser vistos por miles de juarenses y paseños, quienes dicen les trae muchos recuerdos.