Chihuahua dice adiós a las bolsas de plástico

A partir del próximo 29 de agosto entrará en vigor el Decreto de Adición de la Fracción IX al articulo 21 de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Chihuahua.

Es decir que desde la fecha mencionada las marcas comerciales deberán retirar las bolsas de plástico y ofrecer otra alternativa a sus clientes,  ofrecer bolsas creadas de tela, papel o cualquier otro material biodegradable que puedan sustituir a las bolsas de plástico y que ayuden al consumidor para transportar, cargar o trasladar mercancía de establecimientos comerciales.

Las bolsas de plástico son uno de los desechos más abundantes en el planeta, y estos afectan al medio ambiente de una manera estratosférica, es un objeto que se usa en promedio 10 minutos y tarda en degradarse de 150 a 500 años y su uso puede ser fácilmente sustituido sin afectar la vida cotidiana de los usuarios.

Segun la ONU 5 billones de bolsas de plastico son consumidas cada año en el mundo y solo una ínfima proporción es reciclada, ésto generando un daño muy grave en los ecosistemas y pérdida de biodiversidad.