Chihuahua: ofrecen becas para estudiar en la NASA


El Estado de Chihuahua y La Subdirección de Juventud de Desarrollo Humano y Educación del Municipio dió inicio a la convocatoria para obtener una beca de estudio durante un cuatrimestre en un centro de la NASA.

La invitación está dirigida a estudiantes de las carreras de tecnologías, ingenierías y matemáticas, dió a conocer Nancy Frías, titular del área, e invitó a todos los jóvenes a inscribirse ya que sólo un chihuahuense podrá tener la experiencia que sólo pocos logran en el “Ames Research Center” de la NASA.

El programa tiene el apoyo del astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, quien ha tenido un gran logro histórico y tiene fe en que los estudiantes mexicanos puedan lograr sueños como el suyo.

Informó que las inscripciones se recibirán hasta finales de abril, y en agosto se dará a conocer al ganador de la beca que cubrirá todos los gastos, para iniciar el curso en octubre del presente año.

“Esta es una gran oportunidad para todos los jóvenes que tengan ese talento y aspiren a algo muy grande. Aquí se les está dando este incentivo, y más con el apoyo de Neri Vela, quien está muy interesado en este programa”, manifestó la funcionaria municipal.

Los interesados deberán enviar un correo a juventudemprende@gmail.com y para conocer las bases pueden ingresar al portal del Ayuntamiento www.municipiochihuahua.gob.mx.