Chihuahua: Derraman 40 mil litros de leche frente a Palacio de Gobierno

leche

Esta mañana alrededor de las 9:00 am grupo de productores de leche derramaron 40 mil litros de leche frente a Palacio de Gobierno. Estos productores provenientes de la región de diversas partes del estado protestaron a las afueras de Palacio de Gobierno con dos pipas de leche que contenían 40 mil litros de lactosa.

Ante la vista de centenar  de personas presentes que transitaban por la calle Aldama, los productores comenzaron con la derrama del lácteo al mismo tiempo que exigieron que las autoridades aclaren los serios problemas que tienen productores  en cuestión de crisis.

En distintas ocasiones anteriores, los productores amenazaron con la acción, que sí llegaron a cumplir, misma que repiten hoy.

Andrés Valle, presidente del grupo Lactodel comento que esta manifestación es como protesta ante las autoridades y denunció que Liconsa les debe dinero por la compra de la leche, y por eso esto termina por perderse.

Resalto además que la dependencia recortará el presupuesto para la compra del lácteo por lo que los productores chihuahuenses lo que ocasionará perdidas significantes para el sector.