China otorga premio a la CDMX por el cuidado a los pandas

 

Por el cuidado especial y de conservación hacia los osos pandas del Zoológico del Bosque de Chapultepec, China entregó un reconocimiento al gobierno de la Ciudad de México.

También, se destacó que hace 42 años llegaron a México los primeros pandas y desde ese tiempo han tenido presencia en México.

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, dijo que además de la presencia del panda en Chapultepec, este año se cumplen el 45 aniversario de las relaciones entre nuestro México y China por lo que hay una varias actividades culturales durante todo 2017.

Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Müller, no descartó que pudieran buscar la manera de traer un nuevo panda a la Ciudad de México, pero recordó que hay una nueva regulación de China y por tanto no es fácil y habría que buscar la ruta a seguir.

La posibilidad de que lleguen nuevas crías o pandas a México requiere toda una cooperación internacional que se tiene que hacer, ya hay nueva regulación de los pandas para lleguen a otros países entonces es un camino que se tiene que explorar, pero no se descarta”, explicó.

Sin embargo, aclaró que por el momento los esfuerzos del gobierno capitalino están enfocados para que las pandas Xin xin y Shuan shuan puedan seguir gozando de una vida muy saludable mediante una dieta balanceada con la selección de 7 tipos de bambú, ya que por sus edades deben cuidar su dieta