Colocan inspectores para detectar a quienes tiran basura en el Centro Histórico

\


Viernes  9  de Junio de 2017.- En punto de las 8 de la mañana de este viernes dio inicio la vigilancia permanente que el Municipio de Juárez, a través de la dirección general de Servicios Públicos, implementará en el Centro Histórico para evitar que visitantes y comerciantes tiren basura en la vía pública.

El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que seis inspectores de la subdirección de Limpia, realizarán rondines constantes, en una primera etapa para concientizar a quienes sean detectados tirando desperdicios en la calle y en caso de reincidencia se procederá a aplicar la sanción correspondiente por tal motivo.

Indicó que durante esta mañana y luego de una hora del operativo, se entregaron 32 avisos preventivos  tanto a peatones como comerciantes, principalmente informales.

La vigilancia se realizará en todas las calles del sector, en horario aleatorio, esto quiere decir que puede ser por la mañana, la tarde o inclusive en la noche.

El funcionario dijo que el objetivo no tiene tintes recaudatorios, sino de concientización para que peatones, comerciantes e inclusive automovilistas no arrojen basura en la calle y mejor la depositen en los lugares destinados para ello.

Agregó que durante el lapso de una a dos semanas solo se hará entrega de avisos preventivos, pero posteriormente se procederá a aplicar sanciones a quienes hagan caso omiso de éstos.

Para extender esta vigilancia se contará con el apoyo de Seguridad Pública cuyos elementos recorren regularmente el sector.

Rodríguez Santillanes hizo hincapié en que una vez aplicada la sanción, esta no tendrá descuento o condonación.