Construirán un edificio impresionante jamás antes visto en Juárez

Juárez será el hogar de un edificio como ningún otro – este sera financiación privada, $ 80 millones proyecto llamado El Punto.

Diseñado por una de las firmas más importantes del mundo en la arquitectura, Herzog y de Meuron de Suiza, el edificio de 225.400 pies cuadrados con cuatro niveles de encierre una iglesia católica de 92.000 pies cuadrados que puede albergar a 2.500 personas.

También albergará una academia de música de financiación privada libre para niños, un centro de conferencias, un centro comunitario y tres apartamentos ejecutivos para los huéspedes.

El edificio contará con un moderno bloque de adobe exterior , tendrá acceso a una plaza de terrazas de un acre para conciertos al aire libre y servicios religiosos.

iglesia2

La firma de fama internacional de Herzog & Meuron ha diseñado magnas obras como el Estadio Nacional de Pekín, conocido como el Nido de Pájaro, para los Juegos Olímpicos de 2008 en China.

Si todo va según lo planeado, la construcción del proyecto en  Juárez se iniciará este año.

Sandro Landucci de la firma de comunicaciones Liquen de la Ciudad de México dijo que el objetivo de El Punto es nada menos que cambiar Juárez y El Paso.

“Es una increíble pieza de tierra y cuando vean a Ciudad Juárez desde  El Paso, lo primero que notaran es este edificio. Será una especie de ventana a México, comento.

“Cuando los mexicanos ven hacia  El Paso, ven los edificios, la universidad, la riqueza. Queremos cambiar esa percepción y tener a la Ciudad de El Paso viendo uno de los edificios más maravillosos jamás construido”.

La idea del proyecto, Landucci dijo, salió de una rueda de prensa hace unos años con los arquitectos, Jacques Herzog y Pierre de Meuron, cuando se les preguntó sobre lo  que se estaban perdiendo en la vida después de haber diseñado muchas obras impresionantes famosas de todo el mundo.

iglesia 3

“Dijeron que como arquitecto, la obra más grande que puede hacer es una iglesia porque es allí donde realmente se puede ser creativo y hacer lo que no pueden hacer con cualquier otra pieza de la arquitectura”.

Ese comentario no pasó desapercibido. Hace unos cuatro años, Herzog y de Meuron fueron invitados a reunirse con un grupo de mexicanos ricos sobre un proyecto que pudiera satisfacer el deseo de los arquitectos.

“No hay una iglesia construida que realmente representa la arquitectura contemporánea de hoy en día, y decidimos que queríamos que esto se haga en México”, comento Landucci. “Entonces, empezamos a preguntar dónde en México, y nos decidimos por Ciudad Juárez.

“Esto fue durante los años más violentos en Juárez, que estaba en el centro de la noticia por ser la ciudad más violenta del mundo.”

Como resultado, Juárez también se convirtió en la imagen de México mismo.

“Por lo tanto, decidimos tomar esta iglesia para Juárez y para construirlo como un signo de una nueva identidad para Juárez”, dijo.

Hasta el momento, alrededor de $ 35 millones se han comprometido, comento.

“Nosotros no podemos dar nombres; comento  Landucci  después de que  se le preguntó acerca de los principales donantes. “Les puedo decir que son hombres de negocios, y los principales contribuyentes, curiosamente, no son aún de Juárez”.

Cerca de dos años atrás, Ciudad Juárez y el ex alcalde Héctor Murguía donaron la propiedad de 15 acres al El Punto de confianza.

El plan de El Punto es para completar el diseño y la recaudación de fondos este año, se inicia la construcción a mediados del 2018 y para finalizar tres años más tarde en 2020. La ubicación es cerca de dos y media millas al oeste de la escultura de la ‘X’  diseñada por el artista mexicano Sebastián.

Vía: El Paso Inc.

Comentarios

  1. Solo comentar que para mi como juarense, me parece muy justo que se les brinde una inmagen que realmente se merece este pueblo, que ha sufrido tanto y al que le han atribuido tantos males que tienen su origen en su mal gobierno centralista!

  2. Cd. Juarez se merece ese edificio y mas ya era iempo nos lo merecemos pues es una de las ciudades en la que nuestros gobiernos no la han tomafo en cuenta para nada, puesto wue es una de la fronteras mas grande de la Republica mexicana, ojala que construyan y mejoren nuesra ciudad.

  3. Felicidades por este proyecto. Los Juárenses merecemos paz y un espacio digno para nuestros hijos. Gracias por todas las bendiciones recibidas en nuestra tierra.

  4. ojala se logre realizar este proyecto y que nuestra querida ciudad vuelva a resurgir como el ave fenix, mucho mas fortalecida y demostrandole al mundo que su mas grande que como la gente de Juarez no hay dos.

  5. Solo que para visitar el punto tenemos que pasar toda la ciudad que solo esta llena de baches, terraceria, calles sin alumbrado publico y transitos que te paran sin motivo alguno(revision segun ellos). A partir de aqui bien por juarez 🙁

  6. Esperemos que este proyecto se realize y hasi cambie un poco la imagen de la ciudad somos una ciudad grande con gente trabajadora e unica y nos merecemos esto y mas