Continúa alerta amarilla por fuertes vientos y frío para el domingo

Continúa alerta amarilla para el domingo

Sábado 20 de enero de 2018.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio dio a conocer que la alerta amarilla que se emite para esta noche, se extenderá para mañana.

Lo anterior, debido a que el viento que correrá hoy a 70 kilómetros por hora (km/h),  continuará a 60 kilómetros el domingo.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que para hoy inicia la alerta y se prolongará, pues además la temperatura máxima alcanzará los 11 grados Celsius y como mínima se prevé un grado bajo cero.

El director pidió a la ciudadanía extremar precauciones con los panorámicos, bardas, árboles y viviendas abandonadas, así como por otra parte con el uso de los calentones.

Dijo que es necesario evitar circular cerca de esos espacios que representan un peligro por el viento y en el caso de los aparatos mencionó que se deben mantener ventiladas las habitaciones, por lo que es importante abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, esta noche se prevén ráfagas de 70 km/h  y para mañana disminuyen a 60.

Para la noche del domingo las ráfagas de viento se presentarán en 47 km/h, indicó Matamoros Barraza.

El director exhortó a los juarenses a reportar al 911 a las personas que se encuentren en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade hasta el albergue municipal.