Continúa la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante toda la semana

2016-08-08__09_55_01--attach8991-press


Lunes 8 Agosto del 2016.- De acuerdo con el pronóstico del clima difundido por el Servicio Meteorológico Nacional, la probabilidad de precipitaciones pluviales se mantiene durante toda la semana, esto debido a la presencia de un 20 a 40 por ciento de humedad en la región.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil Municipal, dijo que para este lunes se espera un día mayormente soleado con temperaturas máximas de 38 grados centígrados, mientras que por la noche las mínimas alcanzarán los 24.

La probabilidad de lluvia se mantendrá en un 20 por ciento durante todo el día, con vientos serán provenientes del sur con una velocidad de 13 a 18 kilómetros por hora.

Agregó que para mañana se espera un cielo parcialmente soleado con una temperatura máxima de 37 grados centígrados durante el día, y mínimas de 23 por la noche.

La probabilidad de lluvias durante este martes aumenta a un 20 por ciento durante el día, y a un 40 por ciento para la noche.

El miércoles, indicó, se prevé que las temperaturas máximas se ubiquen en 34 grados centígrados durante el día y en los 23 por la noche.

Las probabilidades de lluvia se mantienen en 30 por ciento y nuevamente aumentaría a un 40 por ciento en la noche.

Matamoros Barraza informó que estas condiciones climáticas son generadas como consecuencia de las tormentas “Earl” y “Javier” que azotan el suroeste del país.

Por esta razón, se mantiene un pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas la mayor parte de los siguientes días.

Ante esta situación, el funcionario exhortó a los ciudadanos a permanecer atentos a los avisos de alerta que pudieran emitirse y evitar transitar por zonas de riesgo en caso de registrarse una precipitación pluvial.