Controlarán Alumbrado Público vía satélite en Ciudad Juárez

satelite


Jueves 9 de junio de 2016.- Mediante la instalación de un Centro de Control desde el que, vía satélite, podrá comprobarse su adecuado funcionamiento, controlará el Municipio el Sistema de Alumbrado Público.

El Presidente Municipal, Javier González Mocken, dio a conocer esta información en conferencia de prensa celebrada este día en la Sala de Cabildo ubicada en el primer piso del Edifico Administrativo Francisco I. Madero, al responder a preguntas realizadas por los representantes de diferentes medios informativos en relación al programa de sustitución de luminarias que se realiza en 139 colonias de Juárez.

2016-06-09__12_55_35--attach8286-pressEl edil dijo que se han instalado a la fecha 12 mil arbotantes equipados con esta tecnología y lámparas ahorradoras de energía eléctrica, que  permitirán al Municipio un ahorro considerable y darán una mejor iluminación a la ciudad, para prevenir actos delictivos.

Añadió que este programa de sustitución de luminarias contempla también el funcionamiento de un Centro de control, que se ubicará en las instalaciones de la Dirección General de Alumbrado Público, ubicada al sur de la ciudad.

Explicó que estas instalaciones permitirán, en tiempo real, detectar cuando una o varias lámparas se encuentran apagadas para enviar a las cuadrillas a realizar la reparación correspondiente o si simplemente es cuestión de encender o apagar el sistema, hacerlo a distancia.

Estas acciones permitirán también evitar que luminarias permanezcan encendidas durante el día, con el consiguiente desperdicio de energía eléctrica.

Indicó que se tiene prevista la realización de algunas pruebas, una vez que queden terminadas las instalaciones, para garantizar su adecuado funcionamiento.