Crean “app online” para dar con el paradero de César Duarte

 

Una “aplicación online” se encuentra disponible para actos de corrupción, así como localizar al exgobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien es buscado por la interpol y pgr por el delito de peculado.

Fue el pasado 28 de marzo, cuando el gobernador en turno, Javier Corral Jurado anunció mediante una rueda de prensa, que el exmandatario presentaba en su contra una orden de arresto, además de mencionar que “ya es prófugo de la justicia”.

Unos días después del anuncio, la Interpol informó sobre su colaboración en el caso, otorgando a César Duarte la ficha roja que funciona como mecanismo de detención preventiva con fines de extradición para el país solicitado.

Mediante el sitio en línea dondeestacesarduarte.com, los usuarios tendrán la oportunidad de denunciar en caso de haber visto al exgobernador, así como generar un historial de los actos de corrupción que le acreditan.

Asi que no hay de que preocuparse porque tus datos quedaran de forma anónima mediante un formulario que se despliega desde la parte superior del sitio web, donde podrás agregar el lugar donde lo viste y el enlace que conduce a la nota informativa en donde se denuncia el acto.

Finalmente, dentro del mapa se puede observar un código de color de marcadores, los cuales se dividen en tres categorías:

  • Domicilio conocido, donde se muestran inmuebles o domicilios conocidos del exmandatario. Ejemplo: Casa de gobierno.