Crean canción de apoyo para la construcción del muro en la frontera (video)

La letra, escrita por Richard Davis y Elizabeth Tipton, enumera las razones por las cuales, según ellos, es importante apoyar el movimiento para la creación de una frontera fuerte. Dentro de sus motivaciones destacan el que deben ser “protegidos de aquellos que no los respetan”.



Músicos profesionales simpatizantes del precandidato republicano, Donald Trump, compusieron una canción para promover la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

La canción “Build that wall” (Construye ese muro) fue lanzada el 2 de mayo con la intención de “inspirar a los estadounidenses a entender la importancia de proteger su modo de vida”, según anuncian sus creadores en un mensaje que acompaña el video en Youtube.

La letra, escrita por Richard Davis y Elizabeth Tipton, enumera las “razones” por las cuales, según ellos, es importante apoyar el movimiento para la creación de una frontera fuerte. Dentro de sus motivaciones destacan el que deben ser “protegidos de aquellos que no los respetan” y que la construcción del muro garantizará la seguridad que todos los estadounidenses necesitan.

“Para marcar la frontera de nuestra nación, para mantener nuestra libertad y nuestro honor, mucho mas que un símbolo de la ley. Patriotas han muerto por salvar nuestro derecho de vivir en paz y sentirnos libres de cerrar nuestros ojos en la noche, no podemos ignorar su sacrificio”, sentencia la canción en una estrofa.

La letra también destaca la construcción del muro fronterizo para que las futuras generaciones puedan heredar “esa gran nación”. “Háganlo durar para siempre, que nunca caiga, construyan ese muro como un monumento de la libertad en el que las águilas puedan descansar. De costa a costa, un refugio para todos”, se puede escuchar en la grabación.

El videoclip fue lanzado por DigiSMASH Records, de Nashville, Tennessee. Por su parte, la firma “Network Publishers International (NPI)”, propietaria de los derechos de la canción, construyó un sitio en internet para promover la melodía y ofrecer licencias a cualquier persona que desee utilizarla en anuncios u otros proyectos.

Los productores, que sin decirlo directamente, coinciden con la posición política de Donald Trump y concluyen que el tener una frontera fuerte es la clave para demostrar que la libertad triunfó y que es lo único que podrá mantener esa tierra hasta que “el odio sea derrotado”.

Via sinembargo