¿Cuál es la edad ideal para casarse?

edad-boda-salon-valencia


Así de contundente suena: La gente debe casarse entre las edades de 28 y 32 si no quieren divorciarse, por lo menos en los primeros cinco años.

Este dicho se basa en un estudio realizado por Nick Wolfinger, un sociólogo de la Universidad de Utah. El investigador analizó los datos en EU de 2006 a 2010 y la encuesta nacional de 2011 a 2013 del crecimiento de la familia.

Dijo que encontró una especie de curva al revés, ‘pasada la adolescencia las probabilidades de divorcio disminuyen cuando se está al final de los años 20 y cuando se inician los años 30. Después de esa edad vuelven a subir las posibilidades de divorcio otra vez cuando ya se está cerca de terminar los 30 y se inician los años 40’.

Por cada año después de cumplir los 32, la posibilidad de divorcio suben alrededor del 5% dice el sociólogo.

EN MÉXICO

En México la edad media en la que los hombres se casan es a los 30 años y las mujeres a los 27 según estadísticas en 2013 del INEGI.

Además el porcentaje más alto de matrimonios se da en parejas donde el hombre es mayor que la mujer entre 3 y 5 años.

El segundo porcentaje más alto en matrimonios es cuando la diferencia es de 1 a 2 años, así lo demuestra el 22% de los casados. Así que no está muy alejado citado estudio.

¿POR QUÉ ENTRE LOS 28 Y 32 AÑOS?

Hay muchas razones por las que estos 4 años (de los 28 a los 32 años) son los mejores:

  • Es una edad ideal para indagar si te vas a llevar bien con una pareja ya no solo te mueven las hormonas.
  • Ya has tomado otras decisiones importantes en tu vida y también es probable que tengas varias o algunas responsabilidades.
  • A esta edad se supone que ya eres financieramente solvénte, lo suficiente como para complementar gastos y responsabilidades con alguien más.
  • Por otro lado no eres tan viejo y es muy probable que seas flexible en cuanto a pequeños cambios en ajustes de higiene de la casa e higiene personal, eres flexible para adquirir o desechar algunos hábitos si lo consensas con tu pareja y puedes adaptar un estilo de vida para los dos; todo ello es parte de los objetivos que un matrimonio requiere.
  • A esa edad es muy probable que no tengas una historia de divorcio o de hijos con otro matrimonio, lo cual te requeriría tiempo, recursos y a veces malos entendidos.

Aquellos que se casan cuando ya pasaron bastante arriba de los 30 puede que hayan creído que el matrimonio no era bueno para ellos y que antepusieron el éxito al matrimonio, señala el sociólogo.

Pero no es el único estudio que busca una edad ideal para casarse, en la Universidad de Maryland otro investigador se basó en datos de encuestas entre estadunidenses y determinó que la edad perfecta para casarte si no te quieres divorciar es entre los 45 y los 49 porque según ellos envejecer no significa que su matrimonio tiene menos posibilidades de supervivir.

Así que solo tú sabes si es bueno basarte en estadísticas para tomar una decisión de vida tan importante.

Via: excelsior