Dejaron festejos de Independencia 279 toneladas de basura  

dscf8449


Lunes  19 de Septiembre de 2016.-  La celebración de diversos eventos durante el fin de semana generó 279 toneladas de basura, que fue recolectada por personal municipal perteneciente a la Dirección General de Limpia.

Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia, dijo que los trabajos iniciaron el pasado viernes con el tradicional Grito de Independencia, realizado a la media noche del 15 de septiembre, en el estacionamiento del Estadio Benito Juárez, con la asistencia de miles de juarenses, se generaron 78 toneladas de basura, principalmente utensilios desechables m envases de refresco y cartón, entre otros.

El evento fue cubierto en dos turnos con un total de 78 trabajadores los cuales hicieron uso de tres contenedores de grandes dimensiones, dos camiones recolectores de basura y seis camionetas pick up, para realizar su tarea al finalizar el evento ya para amanecer el viernes 16 de Septiembre

Ese mismo día se realizó la limpieza luego de la celebración del desfile conmemorativo de Independencia de México, retirando 40 toneladas de desechos.

El sábado, por la mañana, se brindó apoyo al programa Limpiemos el Mundo, iniciando en el parque de la colonia Revolución Mexicana, con la recolección de 13 toneladas de basura, contando con la participación de los vecinos.

Lozoya destacó que el evento con mayor generación de basura fue la Fiesta Juárez, pues durante la inauguración, el sábado y domingo, fueron retiradas 148 toneladas trabajando en tres turnos con una participación de 40 trabajadores.

¨De acuerdo con la instrucción del Presidente Municipal, Javier González Mocken, hasta el término de la administración 2013-2016, se seguirá trabajando para conservar la limpieza y buena imagen de las calles y espacios públicos de la ciudad¨, comentó el director de limpia.

El funcionario aseguró que aún y cuando se tienen programadas acciones especiales para lo que resta de la administración como el apoyo al evento Aventura en Dunas, no se descuidará la atención a las peticiones ciudadanas por lo que se solicita seguir reportando al 737-0200, cualquier asunto relacionado con la basura.