Desciende la temperatura pero continúa clima agradable

Desciende la temperatura pero continúa clima agradable

Miercoles 7 de febrero de 2018.- Aunque para hoy miércoles se prevé un descenso en la temperatura, el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, señala que el clima seguirá agradable el resto de la semana.

“No marca viento, se va a mantener agradable toda la semana, pero pedimos a los juarenses que no bajen la guardia y se abriguen, especialmente en las noches”, mencionó el funcionario.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para  hoy miércoles se pronostica una temperatura máxima de 18 grados Celsius y una mínima de dos, es decir, la máxima bajará 6 grados, a comparación de este día, cuando alcanzó los 24.

El mismo reporte indica que el día se presentará soleado, mientras que en la noche el cielo se prevé despejado. El viento correrá del norte a 11 y 21 kilómetros por hora, y en la noche del nor noreste alrededor de 10 kilómetros y luego se pondrá en calma.

Matamoros Barraza indicó que para los siguientes días se pronostica otro aumento en la temperatura, sin embargo, es importante continuar extremando precauciones, por lo que recomendó salir abrigados y estar pendiente de los cambios climáticos que se transmiten a través de los medios de comunicación.

También dijo que es importante continuar tomando precauciones con el uso de los calentones y calefactores. Para ello recomendó apagar los aparatos antes de ir a dormir, abrir una ventana para ventilar la habitación y alejar los calentones de los muebles y ventanas para evitar incendios.

Por su parte, el albergue temporal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez, albergó anoche a 49 hombres y seis mujeres, a los cuales sigue brindando cobijas, colchonetas y alimentos calientes.