Descubren pirámide en el fondo del océano Pacífico

 


El descubrimiento de una piramide extraña en el océano Pacífico al oeste de las costas mexicanas gracias a Google Earth ha abierto un apasionado debate en las redes sociales, comento el jueves el diario británico The Daily Express.

Para ciertas personas, se trata de los restos de la mítica Atlántida de los clásicos; para otros, de los restos de una construcción maya o azteca. Hay quien va más lejos y apunta a los alienigenas.

El teórico conspirativo Scott Waring cree que se trata de una magnifica “una pirámide que mide más de 14 kilómetros en uno de los lados de su base. Es una estimación conservadora, podría llegar hasta los 18 km”. A su juicio, puede tratarse de una huella de una civilización antigua o incluso extraterrestre.

Se trata de “la mayor pirámide jamás conocida” y recuerda que se ubica cerca de México y de las antiguas pirámides mayas y aztecas. “Los humanos nunca habrían podido construir una estructura tan maciza, solo los extraterrestres”, dice.

Pero el hallazgo se debe al ciudadano e internauta argentino Marcelo Igazusta, que dice en un video subido a  la plataforma YouTube haber descubierto un objeto no identificado. Describe su “brillo intenso” y afirma que tiene 5 kilómetros de longitud.

Algunos internautas sugieren que el hallazgo puede tratarse de lo que ha quedado de la Atlántida, la mítica isla descrita en los textos del filósofo griego Platón. Otros no creen que se trate de otra cosa que de una montaña subacuática.