Detectan a 20 africanos con síntomas de ébola en Nuevo Laredo

La División de Salud de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, informó que en los albergues para migrantes se detectó a 20 nacionales del Congo con síntomas de ébola.

Además, el cuerpo médico de la corporación aseguró que esta y otras enfermedades no son exclusivas de los refugiados en Laredo, sino que también se deberá hacer lo propio en los albergues de Nuevo Laredo.

Este número se desprende del monitoreo realizado en ambos Laredos, que dio como resultado la detección de ocho africanos del lado americano y 12 en suelo azteca con los síntomas de esta enfermedad.

Aunque sólo son signos, el diagnóstico no se ha confirmado al cien por ciento, sin embargo, todo indica que así puede ser.

“En este caso mi preocupación es el ébola. Aunque no han desarrollado otros síntomas de la enfermedad seguimos en alerta”, declaró el doctor Héctor González, director del Departamento de Salud de Laredo.

De acuerdo con información publicada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, El Congo tiene registrados mil 200 casos de ébola; mil 140 confirmados y 66 probables casos.