Docentes de la UTCJ se manifiestan con rector por violación a sus derechos

Hoy en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), docentes unidos al sindicato de trabajadores de ese plantel, se manifestaron de forma inconforme afirmando que el rector el Lic. Guillermo José Álvarez Terrazas, ha realizado alguna serie de actos ilícitos, acoso, abusos a maestros y reprimir sus derechos laborales, manifestandoles que la universidad no cuenta con los recursos suficientes para cubrir sus salarios e inclusive el rector afirma existir el riesgo de cerrar la institución para justificar la retención y despidos.

Tambien argumentan que durante esta administración, se han elevado los cobros con cargo a los alumnos en:

Costo por cuatrimestre, Inscripciones, Exámenes extraordinarios, entre otros servicios.

Los más de 550 maestros, además dijeron que durante algunos meses del año pasado no les fue entregado el recibo de nómina y al recibirlo meses después se logró apreciar un descuento catalogado como «otros»  y al gestionar esta deducción no recibieron una respuesta satisfactoria, creandose un conflicto que presionaría a rectoría para citar una reunión informativa, llevada a cabo a finales de Mayo de 2018.

En dicha cita se pretendió justificar que tal deducción está ligada a un plan dental que la rectoría está facultada a realizar sin autorización de los trabajadores.

Ante la insistencia de los docentes al solicitar una explicación, se generó hostigamiento y represión a quienes cuestionaran sobre el descuento, dejándolos con pocas horas frente al grupo.

Finalmente, debido alas gestiones del comité sindical, se logró detener el descuento de dicho plan, sin embargo, hasta la fecha no ha dado una respuesta satisfactoria la rectoría sobre el fin de los recursos descontados indebidamente a los empleados y en su defecto, el reembolso.

«Merecemos trabajar en un ambiente de paz y justicia laboral, somos personas preparadas y de trabajo que estamos formando otros profesionales» señalan los maestros.

Esta información a su vez, fue proporcionada al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita ala ciudad de hace unos días.