El rayo eléctrico mas grande de la historia

El rayo eléctrico mas grande de la historia cubrió una distancia de casi 200 millas -320 km en Oklahoma Estados Unidos.

Los rayos que se producen durante una tormenta eléctrica suelen ser descargas cortas y de gran velocidad que no duran más que un momento. Pero un un reporte de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) rastreó los rayos más largos, tanto en tiempo como distancia, según el sitio Popular Science.

 El rayo más largó cubrió una distancia de casi 200 millas (320 km) a lo largo de Oklahoma. Como referencia, sería aproximadamente la distancia que existe en línea recta desde Miami a Cuba!

 “El resultado final refuerza la información de seguridad sobre los rayos eléctricos, específicamente que los relámpagos pueden viajar grandes distancias más allá de la tormenta eléctrica que los origina. El mejor consejo de nuestros expertos: cuando hay rayos, hay que protegerse en el interior de una casa”, dijo Randall Cerveny, jefe en el Departamento de Climas Extremos de la OMM.

 Sin embargo, el récord para el rayo de mayor duración sucedió en Francia el 30 de agosto de 2012, cuando una descarga golpeó de forma constante durante 7.74 segundos.