Embarazó a su profesora y recibirá una millonaria indemnización

prof1

La enorme cantidad de seis millones de dólares, es el monto de dinero que recibirá un joven después de embarazar y tener un hijo con su docente, cuando aún era menor de edad.

En definitiva esta historia  por parte del juzgado de California, Estados Unidos, en estos días, inicio en el 2012 cuando Laura Whitehurst quedó embarazada de su alumno de apenas 16 años, delito que confesó en 2013 a la edad de 28 años, según informa el sitio “redlandsdailyfacts”.

Por esa época, la maestra dictaba clases de inglés en escuelas públicas de Unified School District y de Citrus Valley High School, establecimientos que fueron demandados por no haber informado a la familia del adolescente ni a la Policía sobre la relación pasional de Whitehurst con el chico y con otros estudiantes.

Según el abogado del adolescente, la maestra avisaba a la dirección del instituto para informar de la ausencia del alumno en clase mientras “jugaba a los médicos” con él. “La magnitud de la indemnización representa la gravedad del daño ocasionado a esta joven víctima y  familia, posteriormente de destacar la grave infracción y negligencia de la gestión del instituto, que hizo como que no sabia sobre la situación ante la conducta de la profesora, habiendo fallado en auxiliar al estudiante”, declaró el abogado Vince W. Finaldo.
Durante el proceso, Whitehurst acumuló 41 acusaciones de sexo ilícito con menores, aunque ella se declaró culpable solo de seis, por lo que fue condenada a un año de cárcel, pena que ya fue cumplida.

La policía incluyó a la docente en el listado de agresores sexuales y esta debe pasar cinco años en libertad condicional con un GPS de seguimiento. Por otro lado, Whitehurst fue apartada de sus labores como profesora y tiene prohibido ponerse en contacto con sus víctimas.