Emite Protección Civil alerta amarilla por calor extremo

 

Emite Protección Civil alerta  amarilla por calor extremo

Viernes 9 de junio del 2017.- El reporte del clima para las siguientes horas  prevé un día soleado con calor extremo, por lo que Efrén Matamoros Barraza titular de la Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla para el resto del día.

Dijo que hoy el termómetro estaría marcando una temperatura máxima de 37 grados centígrados y al anochecer continuará la sensación de calor con una mínima de 23.

Hoy se descarta la posibilidad de lluvia, y se esperan  ligeras corrientes de viento entre los 10 y 15 kilómetros por hora.

Explicó que el lapso de calor más intenso comenzará a registrarse a partir de las 11 del día y hasta las 5 de la tarde, por lo que se recomienda no salir de casa si no es necesario, permanecer en lugares frescos o caminar por las zonas con sombra.

El funcionario recomendó a la comunidad atender las medidas de prevención necesarias para prevenir malestares causados por la prolongada exposición al sol y a las altas temperaturas, consumiendo bastante agua y jugos para reponer la perdida de líquidos.

Dijo, que se debe tomar especial cuidado con las personas de la tercera edad y los niños, pues  estos grupos son más vulnerables a sufrir un golpe de calor o insolación.

Para mañana sábado se prevé que la temperatura alcance los 37 grados centígrados como máxima y la mínima de 23, por lo que se pide no bajar la guardia durante el fin de semana.