Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos en la frontera

 

El pronóstico del clima para hoy establece la continuación de las tolvaneras en la región con velocidad de hasta 71 kilómetros por hora, por lo que se hace necesario prolongar la vigencia de la alerta amarilla emitida por la Dirección General de Protección Civil Municipal.

El titular de la dependencia Efrén Matamoros Barraza, informó que el viento se mantendrá a una velocidad entre 58 y 62 kilómetros por hora con ráfagas de 71, a partir de las 3 de la tarde y hasta las 8 de la noche.

“Hay que recordarle a los ciudadanos que deben mantenerse alejados de las estructuras que puedan colapsar como fincas abandonadas, árboles, bardas e incluso anuncios espectaculares, pues la velocidad del viento pueden hacer que caiga el anuncio o que se desprenda una lona o lamina”, explicó.

A los automovilistas se les recomienda conducir a la defensiva evitando el exceso de velocidad, pues la intensidad del viento y la poca visibilidad resultado del polvo pueden provocar un accidente de tráfico.

En esta situación también se recomienda a la comunidad conducir con las luces de sus vehículos encendidas para hacer frente a la baja visibilidad que generen las tolvaneras.

Para el este miércoles se espera que de 12 del medio día a 8 de la noche se estén presentando tolvaneras a una velocidad de hasta 72 kilómetros por hora, recordó el funcionario.