Emite Protección Civil alerta amarilla por posibilidad de lluvia y viento fuerte


Emite Protección Civil alerta amarilla para mañana por posibilidad de lluvia y viento fuerte

Debido al pronóstico de 40 por ciento de posibilidad de lluvia y corrientes de viento por encima de los 31 a 57 kilómetros por hora (km/h) para hoy, la Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla. 

 Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, dijo que mañana la temperatura máxima se ubicará en los 17 grados Celsius con una mínima de 7, además de corrientes de viento que superarán los 50 km/h y que se registrarán entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde. 

 Asimismo, el pronóstico marca un 40 por ciento de posibilidad de precipitaciones dispersas o ligeras, las cuales podrían comenzar a registrarse después de las 5 de la tarde. 

 El funcionario recomendó a la ciudadanía no salir de sus hogares si no es necesario y tomar las medidas de prevención necesarias, brindando atención especial para adultos mayores, niños y personas enfermas. 

 En el caso de las rachas de viento, pidió no acercarse a estructuras en riesgo de colapso como son bardas, anuncios espectaculares, árboles o tapias. 

 Además, solicitó a los conductores que no viajen a exceso de velocidad, pues las corrientes de viento combinadas con el pavimento mojado podrían repercutir en un accidente vehicular.