Emite Protección Civil Alerta Naranja por lluvias intensas

lluvia


De continuar precipitaciones pluviales intensas por la noche, pudiera subir a roja

Martes 6 de septiembre de 2016. Ante la posibilidad de que las lluvias que se registran en la región desde la mañana de este martes continúen durante las próximas horas, la Dirección de Protección Civil Municipal lanzó una alerta naranja para que la población se mantenga prevenida.

Efrén Matamoros Barraza, director de protección civil informó que ya que de continuar las precipitaciones pluviales, ésta pudiera elevarse a roja, ya que pudiera registrarse el crecimiento de algunos arroyos en la zona poniente y provocar algunas inundaciones en avenidas, derivadas del acumulamiento del agua de lluvia.

El director de Protección Civil dijo que el pronóstico para las próximas horas está marcando la lluvia como intensa, por lo que se pide a la ciudadanía mantenerse en sus domicilios y no salir a menos que sea necesario para evitar accidentes automovílisticos.

Matamorros Barraza realiza durante la tarde de este martes un recorrido por las colonias del poniente de la ciudad, como Fronteriza y Felipe Ángeles, donde se tiene registro que cayó una fuerte precipitacion.

Al respecto, el funcionario indicó que El arroyo de las vivoras, el viaducto Díaz Ordaz ya presentan un flujo importante del agua de lluvia, el cual pudiera incrementarse durante las próximas horas.

El titular de Protección Civil pidió a la ciudadanía estar pendientes por la noche que es cuando se esperan las precipitaciones más fuertes, por lo cual recomendó mantenerse a los habitantes en sus domicilios, evitar las vialidades que tienen mucha pendiente, ya que estas también se convierten en arroyos.

Pidió además que quienes vivan cerca de arroyos o algún dique, si detectan que empieza a llover intensamente llamar a 066 y retirarse a zonas seguras para evitar algún incidente.

Matamoros Barraza mencionó que de momento los diques están en un 15 por ciento, por lo cual se mantienen seguras esas zonas, pero sugirió a los juarenses permanecer alejados de esas zonas que en algún momento pudieran representar un riesgo.