Emite Protección Civil recomendaciones ante la posibilidad de fuertes lluvias en las próximas horas

lluvia


Lunes 29 de Agosto del 2016.- Luego de que se dio a conocer que esta semana se mantiene una alta probabilidad de lluvias para la ciudad, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones a fin de salvaguardar la integridad de los juarenses.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza dijo que las principales recomendaciones son las siguientes:

  • Mantener limpios los patios y jardines para evitar acumular el agua.
  • Alejarse de los pasos a desnivel así como de los diques.
  • Tape las partes inferiores de las puertas que dan a la calle para evitar que entre el agua a tu vivienda.
  • Proteger las instalaciones eléctricas, líneas y contactos expuestos, evitar cables eléctricos en el piso o suelo de la vivienda.
  • Si vive en una zona con riesgo de inundación, ubique previamente el albergue más cercano a su hogar.
  • Forme botiquín básico de primeros auxilios.
  • Tenga en buen resguardo, accesible en caso de emergencia y dentro de bolsas de plástico los documentos más importantes como carnets de servicio médico de la familia, pasaportes, escrituras de su propiedad casa o terreno, Títulos, etc.
  • Tenga escrito que lo proteja plástico y póngalo en lugar muy visible para toda la familia, directorio con los números telefónicos de las instituciones de emergencias: Bomberos, PC Municipal, Cruz Roja, URGE, CFE, JCAS, Salubridad, ECOGAS, su compañía surtidora de gas, Policía Municipal, los números de dos parientes o vecinos de más confianza en caso de tener que llamarlos para auxilio. En el anverso de este directorio coloque los nombres, edades, alergias, tipos de sangre y/o tratamientos médicos de cada uno de los miembros de su familia así como sus números y claves de servicio médico.

Asimismo el funcionario resaltó la importancia de seguir puntualmente las indicaciones que marca la Dirección de Tránsito Municipal para evitar accidentes al momento de conducir un vehículo automotriz.

Entre estas recomendaciones esta:

Guardar la distancia entre vehículos en movimiento para evitar que se registren choques por alcance, revisar que el sistema de frenos funcione adecuadamente, en caso de disminuir la visibilidad manejar con las luces encendidas.

Conducir despacio ya que el pavimento mojado se torna resbaloso, sobre todo durante los primeros minutos de precipitación y verificar que sus parabrisas funcionen de manera óptima pues es importante la visibilidad.