Emite Salud recomendaciones por lluvias

lluvia


Viernes 26 de agosto de 2016. Voltear objetos que puedan almacenar agua, utilizar paraguas y conducir con precaución, son algunas de las recomendaciones que emite la Dirección de Salud Municipal, debido a la posibilidad de lluvia que se registra para este fin de semana.

El titular de la dependencia, Hugo Stainez Orozco, señaló que es importante voltear, vaciar y tapar los recipientes que se encuentren en los patios de las viviendas, ya que estos son medios donde se reproducen los mosquitos que transmiten varios virus como el chikunguña, zika y dengue.

“Es necesario usar manga larga para evitar que los moscos puedan ocular el virus en el caso que así sea, porque estos introducen saliva donde va el virus. También es importante usar repelentes, poner mosquiteros en habitaciones, y usar insecticida en los sitios donde habitualmente se ocultan los moscos, como en clóset y detrás de la televisión”, indicó el médico.

A los guiadores, el funcionario recomendó tomar precación durante sus traslados por la ciudad, ya que el aceite que se derrama de los vehículos provoca que estos se resbalen con el pavimento.

Los accidentes viales registrados durante las lluvias, son un problema de salud pública, dijo Staines Orozco.

Asimismo, dijo que es necesario que la gente use paraguas durante las precipitaciones pluviales, pues el mojarse la ropa podría provocar un cambio de temperatura que origina a su vez un proceso viral que está incubando y que puede agravarse.

En caso de mojarse y enfermar, lo recomendable es acudir a la unidad de salud más cercana para que la persona sea atendida por un médico, ya que automedicarse empeoraría la salud.