En menos de 24 hrs: Facebook, Twitter, YouTube eliminaran publicaciones que inciten al odio

facebook, twitter, youtube


Las plataformas más utilizadas en internet han acordado este martes aplicar el código de conducta de la Unión Europea para eliminar, en menos de 24horas, este tipo de contenidos.

La Comisión Europea  (CE) y las plataformas de comunicación   Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft  dieron a conocer este día el código de conducta para combatir la incitación ilegal al odio en la red en Europa.

Las compañías podrán examinar las notificaciones  que alertan sobre  casos de incitación al odio en Internet, y se comprometerán a retirar el contenido en un plazo de menos de 24 horas, o bien deshabilitar  el acceso al contenido.

“Los recientes atentados terroristas nos han recordado la urgente necesidad de hacer frente a la incitación ilegal al odio en Internet”, señala la comisaria europea de Justicia en un comunicado.

En él hace afirmó que las redes sociales son uno de los instrumentos que los grupos terroristas utilizan para radicalizar a la gente joven y los racistas para difundir la violencia y el odio.

El director de Políticas Publicas y Relaciones de Google, Lie Junius, afirmó que” contamos con sistemas eficientes para examinar las notificaciones validas en menos de 24 horas y retirar contenidos ilegales” .

Tanto la CE como las compañías involucradas están de acuerdo en que la incitación al odio no solo afecta negativamente a los grupos o individuos contra los que se dirige, sino también a quienes defienden la libertad, la tolerancia y la no discriminación.